Fecha de subida 24 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

3,4
6,7

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Comenzamos con cojer el autobus hasta Cumbres Verdes. Desde alli, comenzamos el camino, un camino que transcurre practicamente por medio de un bosque. De alli, unas vistas de laderas con un nevado blanco impresionante.

Seguimos hasta llegar al Canal de la Espartera, una obra de ingeniería hidraulica que lleva aguas del rio Dilar hasta una central electrica, e impacta la imagen alpina de los Alayos, que se alzan desde el estrecho valle y las gargantas bajo las que discurre el río Dílar.

Continuamos la marcha pasando por un pequeño punto de información en el que hicimos un descanso y pasamos por El Cerro de las Pipas, llamado asi por los fósiles que se encuentran casi en la superficie.

Seguidos de un sendero nevado totalmente en adelante, cual recorre cercano el Cerro de las Pipas y termina en el Mirador de La Boca de la Pescá, en el nosotros tomamos un vereda con nieve "virgen" y me asombró su espesor.

La Boca de la Pescá tiene ese peculiar nombre por la forma que adopta desde una determinada perspectiva. Una vez llegados al Mirador continuamos por una vereda muy tecnica cuya trayectoria llega a la Camara de Carga y posteriormente a un cortafuegos. Entre este camino observamos una acequia helada con mas de 3 cm de espesor, vídeo que adjuntaré.

Desde el cortafuegos llegamos hasta terminar el camino y adjuntar el asfalto hasta llegar a Gojar.

Para mi, una ruta de vistas esplendidas y maravillas por descubrir.