Fecha de subida 23 de agosto de 2016

4,2
8,5

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Esta ruta transcurre por el valle del río Freser, desde la Central eléctrica de Daió de Baix hasta el refugio de Coma de Vaca, con el añadido de un singular y fácil recorrido por el canal que lleva las aguas del Freser a producir electricidad en la central de Daió.
Durante todo el recorrido nos acompañará el sonido del agua, excepto el tramo sobre el Canal de Freser.
Toda la ruta de Daió hasta el refugio es por sendero muy claro, y con señalización donde hay alguna bifurcación (excepto los desvío al río y al canal). Se podría hacer sin GPS. Los desvíos al río (ver foto waypoint) son también por sendero. El único tramo sin sendero evidente va desde el lugar de desvío al canal del Freser (ver foto waypoint) hasta llegar a éste, pero es corto y bastante intuitivo.
Como se pude apreciar por las fotos el camino por el canal es sobre gruesas maderas, resultando cómodo. Lo considero bastante seguro sin lluvia ni elevada humedad, pese al precipicio que lo acompaña. Al final el canal se adentra en la montaña, existiendo la posibilidad de enlazar con los siguientes tramos caminables hasta Daió de Dalt.

El track original sufrió mucho rebote de señal en el tramo del Canal del Freser, por lo que éste lo he trazado sobre mapa, como mejor copia que el original.
La ruta completa sin contar las paradas se puede hacer a partir de unas 6 horas.

El desnivel real ronda los 900 metros.