Fecha de subida 27 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

5,0
10,0

cerca de Agres, Valencia (España)

La historia de esta aventura consiste en tomar el tren Alcoy-Játiva desde la estación de Alcoy, bajar en la estación de Agres y volver a Alcoy paseando tranquilamente por la Sierra de Mariola.

Es la “Excursión Romántica” como la llamamos en el grupo, y la solemos hacer cada año o año y medio. Hoy éramos dos grupos, uno de runners que la ha hecho corriendo, y otro de senderistas que la hemos hecho caminando.

Hemos tenido el privilegio de desayunar junto al fuego del hallar del refugio Montcabrer, del CEA. Fuera, y durante gran parte de la excursión, la temperatura era muy baja y el tiempo muy desapacible. Y lo hemos encontrado abierto porque el equipo de radioaficionados de Alcoy estaba participando en una prueba internacional desde el mismo refugio.

Además hemos subido a la cima del Montcabrer. Hubiera sido imperdonable no haber subido habiendo pasado tan cerca.

El tiempo real en movimiento ha sido de 4 horas 20 minutos.

Parada de tren

Mas Els Talecons de Baix

Mas de Serelles

Lago

Basseta de l´Ouet (o de Serelles)

Font de Serelles

Urbanización Serelles

Mas Torre Miró

Mas Torre de Cotes (Restaurante)