Tiempo en movimiento  4 horas 6 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

4,1
8,1

cerca de Collioure, Occitanie (France)

Caminata desde Collioure hasta Banyuls sur mer, pasando por Port Vendres.
Se parte de Collioure costeando por la localidad y a través de carreteras asfaltadas casi todo el tiempo hasta Port Vendres. A partir de esta localidad, si que se toman ya senderos propiamente dichos.
Es una costa azotada regularmente por vientos. La zona de los cabos de Bear y Ullastrell se hicieron un poco dificultosa por esta circunstancia.
Por lo general estos senderos pecan de poca señalización, por lo que hay que estar muy pendiente a las pequeñas y a mi entender poco extendidas líneas de color que marcan estos.
Al ser una ruta no circular, optamos por comenzarlo en Collioure, y volver desde Banyuls sur mer en tren. Este en un pequeño margen de tiempo, unos ocho minutos, nos deja de nuevo en Collioure.
Habría que destacar la dificultad de encontrar un aparcamiento gratuito para el vehículo en la localidad de Collioure. Todo es de pago y no barato precisamente. Tal vez a la inversa, creo que en Banyuls sur mer se aparcaría mejor.
En resumen, un bonito paseo costeando esta parte de la Costa Bermeja.