serpes

Fecha de subida 15 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

6,0

cerca de Montfalcó, Aragón (España)

Salimos de Corça siguiendo las marcas de GR, por pista asfaltada hasta la ermita de La Pertusa, a partir de aquí, ya por camino, pasaremos por el Mas de la Pardina y mas adelante por el refugio de Mas Carlets; una vez pasado el refugio llegaremos a un cartel informativo lugar en el cual giraremos a la izquierda, nos encontraremos con el puente que cruza a la vertiente aragonesa primero y luego las dos pasarelas, estas son espectaculares y aunque no tienen dificultad a alguna persona puede hacerle pasar un mal rato por la altura que tienen. Pasadas las pasarelas continuamos hasta Monfalco y la ermita de Sta. Quiteria, ubicada en un sitio excepcional y de obligada visita. El retorno se realiza desandando lo caminado hasta el refugio de Mas Carlets donde cogeremos un sendero que nos lleva hasta las ruinas del Castell de Sant Llorenç y a partir de aquí el Camí Vell de Corça.