Fecha de subida 16 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,0
5,9

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Bonita ruta que transcurre en la ida por el sendero señalizado Río Majaceite. Un sendero muy cómodo de andar que une las dos poblaciones y que nos hará disfrutar de un precioso bosque en galería con abundantes chopos, fresnos y olmos, con el ruído del agua en casi todo el recorrido y pasando también por algún resto de molino abandonado.
Una vez en el pueblo de Benamahoma recorremos en subida un pequeño tramo hasta llegar hasta su mirador y pasar por un pequeño ejemplar de pinsapo.
La vuelta la realizamos cogiendo la carretera que se dirige hacia El Bosque, pero para evitar lo aburrido de este trayecto la abandonamos pronto (wp abandonar carretera) para coger una trocha clara y en buen estado que transcurre en paralelo a la carretera más abajo. Esa trocha te lleva de forma bastante cómoda a Jardín Botánico "El Castillejo". Fue muy agradable pasear por su interior y aprender un poco de botánica en este bonito espacio donde existe un enorme quejigo.
Una vez recorrido el Jardín Botánico seguimos camino hacia el cercano pueblo de El Bosque, inicio de la ruta.
Una ruta muy recomendable de realizar.

ENLACE A LAS FOTOS

• Foto de Indalobici

Indalobici 17-nov-2017

Bonita ruta paisano, y magníficas fotos como siempre..........
    Saludos!!!

kayman 21-nov-2017

Muchas gracias, Javier. Y gracias por las estrellitas.
    Saludos.

• Foto de Murciazul

Murciazul 22-ene-2018

Muy bonita ruta pero difícil de seguir con niños en familia por el gran tramo de carretera sin arcén que tiene

kayman 14-may-2018

gracias, murciazul, por el comentario y valoración.
    Saludos.

• Bob Hamilton 14-sep-2018

We only did part of this trail (from below Benamahom at the point called the "inicio....") to the botanical garden (about 4 miles). It is very scenic, especially where it follows the rivers. Even in warm weather it was quite cool along the river and there were many nice places to stop and enjoy the river. Great hike.

kayman 14-sep-2018

Thanks for the comment, Bob.
    Regards.

• Foto de Murciazul

Murciazul 15-sep-2018

Gracias a vosotros. Thank You both of You. Me alegra que la disfrutarais. I am glad that You enjoy the walk.