Fecha de subida 28 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

6,0

cerca de Montcada i Reixac, Catalunya (España)

Ruta algo larga pero fácil en la que recorreremos buena parte de la Serralada de La Marina y la Serralada Litoral con sus respectivos parques.
La ruta casi en su mayor parte discurre por pistas y caminos amplios, al principio por algún sendero local, señalizado con marca de color en lugar de las típicas verde-blanca. Después nos cruzaremos con la GR-92 y terminaremos por la GR-97.3.
Empezaremos en la estación de RENFE de Montcada-Reixac (R2 Nord). Seguiremos hasta llegar a un puente para atravesar el rio Besós. Allí seguiremos por una fuerte subida hasta llegar el Turó de Moià (bandera y antenas). Bajaremos hasta llegar a la ermita de Sant Pere Reixac, muy bien cuidada y conservada. A partir de aquí volveremos a subir hasta que el camino se dividirá en 2. Seguiremos hasta llegar al Turó de Les Maleses. Allí se encuentra un gran poblado ibérico. Retrocederemos para ir por el otro sendero de bajada hasta llegar a La Conreria. A partir de aquí seguiremos la GR-92. Tras atravesar la carretera nos desviaremos ligeramente a la derecha por un sendero local hasta llegar a los pocos metros al Cementeri del Cólera. Volveremos otra vez a subir hasta llegar al Turó de Galzeran. Seguiremos bajando hasta el Dolmen de Castellruf y su poblado Ibérico a los pocos metros por un estrecho sendero de subida. Seguiremos el camino de bajada hasta llegar la Font de la Mercé. unos metros mas adelante Can Girona (actual casa de colonias). Seguiremos por el Coll Mercader dirección Llicoreres por GR-97.3. No la dejaremos hasta llegar a Martorelles. Una vez allí buscaremos el puente de peatones para atravesar el rio Besós y seguiremos hasta llegar a la estación de RENFE de Mollet a los pocos metros. Fin de la Ruta.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es

Turó de Moià

Puente

Puente Peatonal

• esoler28 15-abr-2019

He fet tant sols una part d’aquesta ruta. Des de Montcada fins a la Conreria (Tiana). Allà m’he desviat fins al Turó de l’Home i he fet mitja volta, però enlloc d’agafar el tren a Montcada i seguit la vora del riu Besós fins a Santa Coloma de Gramanet.
    M’ho he passat molt bé, ja que el camí està molt ben senyalitzat i passes per túnels de vegetació preciosos. El més feixuc és els trams que vas per pista forestal, ja que no té cap encant, però realment, aquesta ruta val la pena

• Foto de Rutas Andando

Rutas Andando 15-abr-2019

Gràcies pel teu comentari. Salut i cames