Fecha de subida 16 de agosto de 2018

-1 m
2,5
5,0

cerca de Palmanova, Baleares (España)

El objetivo de la excursión de este día veraniego es realizar un pequeño recorrido desde Palma Nova hasta Portals Nous y regresar.

Para ello dejamos estacionados nuestros vehículos en el aparcamiento gratuito del Centro de Salud de Palma Nova. Tomamos el Carrer Lleó por el paseo que está a su izquierda, luego continuamos por el Carrer Voranova y una vez que hemos pasado la Avda. Son Caliu giramos a la derecha para dirigirnos a la Punta des Carabiners desde la que observamos unas buenas vistas de la Playa de Son Caliu.

Seguimos bordeando la Cala de Punta Negra y un poco antes de llegar al final de esta Cala giramos a la izquierda para tomar el Carrer Punta Carregado. A los pocos metros la abandonamos momentáneamente para ver la Cala de Ses Penyas Roges y continuamos por dicha calle, para volver a abandonarla de nuevo por nuestra derecha para acercarnos a la hermosa Cala Alga.

Regresamos al Carrer Punta Carregado y al final de la misma tomamos un pequeño atajo por nuestra izquierda que nos va a conducir hasta el Carrer Garcilaso de la Vega.

Giramos a nuestra derecha a la altura del Sporting Club Portals y tomamos el paseo que bordea la Playa de s’Hostalet. Llegamos a Sa Calita de Portals que tiene unas curiosas tumbonas a modo de camas. Luego pasamos a la Playa de Costa d’en Blanes y a continuación cruzamos la Playa de Punta Portals.

Salimos de la playa para hacer un corto recorrido por el puerto de Portals Nous y terminar en la Playa del Oratorio. A continuación abandonamos esta playa por unas escaleras que nos suben hasta la calle Passage a la Mar. De esta calle pasamos al Carrer de la Marina y de aquí al hermoso y buen cuidado paseo situado unas veces a la izquierda y otras a la derecha de la Carretera Andratx Ma-1c que seguimos hasta llegar a Palma Nova, donde nos dimos un buen baño para refrescarnos en su playa de Porto Novo.
  • Foto de 01-Inicio
Dejamos estacionados nuestros vehículos en el aparcamiento gratuito del Centro de Salud de Palma Nova y en este punto iniciamos y terminamos la excursión.
  • Foto de 02-Vistas Playa Son Caliu
  • Foto de 03-Cala Punta Negra
  • Foto de 04-Ses Penyes Roges
  • Foto de 06-Vistas playa s'Hostalet
  • Foto de 07-Sa Calita de Portals
La Sa Calita de Portals tiene unas curiosas tumbonas a modo de camas.