Fecha de subida 8 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,2
6,3

cerca de Roche, Andalucía (España)

Ruta que transcurre por las siete Calas de Roche , el Faro de Roche y las cinco Calas de Conil todas de gran belleza.
El recorrido se inicia an la Torre del Puerco ( se accede por la inmediaciones del Golf de la Urbanización Novo Sancti Petri ) . Discurre primero por la Playa de Roche para pasar después por las siete Calas de Roche (Encendida, Aspero, Frailecillo , Pato, Paneque , Tio Juan de Medina y el Faro) después pasa por el Cabo y Faro de Roche , Puerto de La Almadraba para ir en busca del Sendero de Las Calas de Conil que pasa por las calas de El Aceite, Melchor, De los Pitones, Del Sudario y Camacho , despues de el búnquer de la cala Camacho continua el recorrido por la playas de Conil ( Fuente del Gallo , Del Roqueo, de la Fontanilla y finalmente la de los Bateles ya en Conil).
La ruta la realizamos después de un fuerte temporal y no pudimos localizar las Calas de los Pitones i Sudario de la zona de Conil por lo que no están marcadas con WP, las dos se encuentran entre la Cala Melchor y la Cala Camacho . tampoco pudimos acceder a la Cala del aceite por la zona de poniente ya que estaba impracticable i nos obligó a dar un rodeo para atavesar el Arroyo del Campamento que desemboca en la Cala
Aconsejo realizar este recorrido aprovechando la marea baja ya que la comunicación entre calas y playas atraves de diferentes roquedos puede quedar inundada por la mar .
Tiempo en movimiento 3h. 30 m

Cala 4

Cala Paneque

Cala Tio Juan de Medina

Cala el Faro (inaccesible)

Faro de Roche

Faro
amarre

Puerto de la Almadraba

Cruce

cala del Aceite

Cala 9

Inicio sendero de las calas

Playa

Cala Melchor ( inaccesible)

Cala Camacho

Punta de los Roques (Pasar con marea baja)

Pasar con marea baja

Conil de La Frontera

Conil

• Foto de campaneret

campaneret 08-dic-2016

Calas de excepcional belleza , aconsejo hacer la ruta en invierno fuera de temporada turistica

• Foto de Senderista Proactivo

Senderista Proactivo 13-oct-2020

Excelente camino , sobre todo si hace buen tiempo. Hacerlo completo de ida y vuelta , sin disponer de dos coches , se alarga mucho y es un sendero para hacerlo con tranquilidad. Así que lo vamos a hacer en dos días , cuando podamos haremos las Calas de Poniente , desde el Faro de Cabo Roche , por lo menos hasta la Torre del Puerco.
    Gracias y un saludo.

• Foto de punsola

punsola 14-oct-2020

Hola Senderista Proactivo : te agradezco tu comentario y valoración de la ruta , me parece una muy buena idea dividirla en dos tramos y hacerlo en dos dias .