Tiempo en movimiento  4 horas 28 minutos

Fecha de realización marzo 2021

4,0
8,0

cerca de Salientes, Castilla y León (España)

Ruta difícil y dura, por el trazado del recorrido, con sendas y caminos que se pierden entre la vegetación, dificultando el avance, por la nieve que hace lenta la marcha y peligrosos los descensos, por el desnivel acumulado (más de 1.200 metros de subida y otros tantos de bajada), por las abundantes rocas que hay que pisar y por la duración de la caminata (casi ocho horas). Y para rematar, la guinda del pastel: junto a una bonita cascada hay que cruzar a pie el río de Valseco, que baja en esta época con aguas bravas y frías.
Ruta sólo apta para verdaderos montañeros, amantes de la Naturaleza, dispuestos al sufrimiento y a abrir caminos nuevos, que no se limitan a seguir los que ya han sido pisados muchas veces por otros

Río Valseco en Salientes

Río

Arroyo del Chago

Panorámica

Vista sobre la carretera a Salientes

Cascada

Cascada de Valseco.

Hay que descalzarse para cruzar el río...

Giro a la derecha

Continuar cuatro kilómetros por la carretera hasta Salientes.