6,4

cerca de Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Espléndida excursión de todo un día por los alrededores de l'Ardenya.

Salimos desde el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols para tomar la primera calle a la derecha (sin salida). Al final de la calle subimos por unas escaleras que nos llevan a un desfiladero (a mano derecha) que es la parte trasera de una finca.

A partir de aquí la ruta comienza a subir siempre detrás de las casas y muy cerca del mar. Rápidamente llegaremos al Coll de Portes, desde donde tomaremos el antiguo camino romano para llegar a la Creu d'en Barraquer. Continuamos camino hacia Sant Grau siguiendo el track, dado que iremos alternando varias rutas. Las vistas "mar y montaña" son inmejorables.

Después de unos 13,5 quilómetros llegamos al Santuario de Sant Grau. Hay abierto un pequeño restaurante en el que recomendamos parar para comer, si bien hay que reservar el día antes (20 € un buen menú de parrillada / 672652942).

Una vez cargadas las pilas, tomamos un camino a mano derecha que sale de la carretera, un poco más adelante de Sant Grau. Comienza la vuelta a casa. El camino no tiene pérdida, ya que es muy directo, pero mejor estad atentos al track.

Llegaremos al cruce de Els Tres Camins, desde donde tomaremos la dirección a la urbanización de Casanova. Tras menos de un quilómetros por asfalto, hay un desvío bien señalizado a mano derecha que nos lleva al final de la Calle Pecher.

Cuando llegamos a la Ronda de Ponent en su cruce con la calle Pecher, el Monasterio nos queda a menos de 500 metros hacia la derecha.

Recomiendo descargar el track, dado que la ruta es una variante propia.