Fecha de subida 22 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

5,5

cerca de Santa Eulària des Riu, Baleares (España)

Una etapa del recorrido que da la vuelta a toda la isla de Ibiza siguiendo la costa. Esta etapa une dos de las principales poblaciones de la isla por un camino costero que pasa por diversas calas atraviesa bosques de pinos e incluso asciende a la cumbre de una pequeña montaña. Es un recorrido fácil aunque si se realiza en pleno verano puede ser fatigoso a causa del calor; de todas maneras en este caso podemos refrescarnos dándonos un baño en alguna cala e incluso tomar un refresco en alguno de los chriringuitos playeros que encontramos.
Salimos de la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària bajando hacia el Paseo Marítimo. Recorremos el paseo hasta el puente de diseño moderno que lo cruza. Seguimos por las calles de la urbanización Siesta hasta el Caló de S'Alga. Al final de esta cala tomamos un sendero que sube ligeramente hasta enlazar con una pista. Esta pista sigue paralela a la costa pero a cierta distancia. Más adelante tomamos un camino que sube por un pequeño valle. Dejamos a nuestra izquierda Cala Blanca, tomamos una pista y después un camino en fuerte subida. Pasamos por un horno de cal y llegamos a la cumbre del Puig Marina (218 metros), una pequeña montaña marcada por un gran montón de piedras pero en donde el bosque apenas nos deja ver el panorama. Bajamos por la vertiente opuesta hasta enlazar con las calles asfaltadas de Cala Llonga. Por un tramo de carretera llegamos al Sol d'en Serrà y por una pista seguimos hasta Roca Llisa, otra urbanización. Pasamos por la Cala Espart y por la Platja de l'Estanyol. Más adelante encontramos otra urbanización, Puig Manyà y poco después superamos un pequeño lomo de la montaña desde donde vemos ya cerca la ciudad de Ibiza con su iglesia y castillo y al fondo, a lo lejos, la isla de Formentera. una ligera bajada nos lleva al principio de la playa de Talamanca, que recorremos por su orilla hasta encontrar las primeras calles de Ibiza. Seguimos bordeando el puerto, ya por zona urbana y damos por acabado el recorrido frente al muelle donde atracan los transbordadores de Formentera.