Tiempo en movimiento  3 horas 5 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,3
6,6

cerca de Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

De Santa Fe a Turó del Home, subiendo por el Roc Perer y bajando por la Avetosa de Passavets.
3 de Febrero de 2019

Pensaba que habría más nieve, pero tuve que dejar las raquetas en el coche. Quise subir por una vía más directa, pero acabe peleándome con las ramas en todos los atajos que intente, así que si vas a seguir este track, atento a las bifurcaciones dónde aviso "Sin salida"

Mi recomendación: Sube al Roc Perer, siguiendo la ruta marcada desde Can Casades, el centro de información de la Diputación en Santa Fe del Montseny, una vez hayas llegado a esa atalaya rocosa y hayas descansado y disfrutado de las vistas del valle, las montañas nevadas mirando hacia los Pirineos, el reflejo del sol en el mar que parecía un espejo dorado gigantesco y a nuestros pies el Pantano de santa Fe, una silueta verde oscura entre los arboles, hoy se veía lleno hasta el mismo borde de la presa.

Continué por un camino que en poco más de veinte minutos, me llevo a la carretera asfaltada que lleva hasta el aparcamiento de la Plana Amagada, una vez allí un sendero bastante empinado nos lleva hasta el Coll Pregon, el collado que separa el Turó del Home (1707) del Puig Sesolles (1667), aquí el viento y el frío se notaban con más intensidad.

No tenia intención, pero al final viéndolo tan cerca, ¿quien puede resistirse a su llamada?. Me acerque hasta el Turó del Home, y apoyado en el hito de cemento que marca la cima, me comí una barrita de chocolate, que me sentó de maravilla
Como siempre, mucha gente en el Turó,

La bajada muy divertida, esa cara de la montaña mucho más sombría propiciaba que el camino estuviera lleno de nieve y hielo, que en algunos casos resultaba peligroso, por los resbaladizo, vi un par de excursionista que subían con crampones en la mano, eso es ser previsor.
Mi intención era buscar el camino que me devolviese a las cercanías del Roc Perer, para así ir más altos y poder disfrutar más tiempo de la nieve, después de dos intentos infructuosos , que dieron con mis pies hundidos en la nieve virgen y mi cara azotada por las ramas, por fin encontré claramente a la altura de la Avetossa de Passavets, un palo indicador que marcaba la dirección al Roc Perer,

Una buena excursión, mañana soleada de invierno dominical, frío y nieve en las umbrías
Parece ser que sí, si seguimos por aquí llegaríamos a la Avetossa y desde ahí hasta el Turó
25 minutos desde Roc Peree
o yo al menos me tuve que dar la vuelta cuando se me cerró el camino