CasaIoar

Fecha de realización abril 2014

1,3
2,7

cerca de Sorlada, Navarra (España)

Otra vez salimos de Hostal rural Ioar y subimos por el camino defrente a la casa hasta coger la carretera y ascender al collado, aquí seguimos un poquito más la carretera hacia arriba y nos metemos por el camino que tiene una baliza de otro pequeño recorrido. Seguimos por el camino hasta llegar a un pequeño cruce en el que cogemos el sendero que desciende la ladera dando vistas a S. Gregorio. Descendemos este sendero contemplando S. Gregorio desde abajo hasta llegar a un camino más grande, despues de atravesar unos pinos medianos sueltos y cogemos dirección hacia la izada y hacia abajo. Seguimos unos 50m y nos volvemos a desviar hacia la drcha por el mismo camino. Continuamos y podemos ver la silueta magnífica de "la peña del gato" y al fondo el IOar. Seguimos descendiendo aproximándonos hacia Mues. Llegamos a un cruce y giramos hacia la izda. dejando el pueblo a nuestra drcha, seguimos bajando y dejamos un almacén a nuestra drcha y vemos tirada en el suelo una gran escultura de piedra con la estrella de Lizarra, seguimos por el camino hasta el cementerio y leed la inscripción que hay en la puerta no tiene desperdicio....tiene gracia. Continuamos por el camino de la izda. de piedra y bastante ancho, hasta que vemos que nos aparece por la izda. un camnino que va tomando altura, lo cogemos y empezamos a subir. En e3ste punto Iokin y yo nos despistamos un poquito todavía impactados con la frase del cementerio y se nos olvido marcar este desvío a la izda y hacia arriba ...ascendemos por este camino sin dejarlo hasta llegar a un punto en el que nos aparece un sendero por la drcha. y que hay que ir atento para no saltárselo, cogemos el sendero y a unos 15m volvemos a coger el sendero de la izda. en dirección a S. Gregorio. Continuamos tomando altura por este sendero y deleitándonos con las vistas que se nos ofrecen a ambos lados de la senda. A la drcha podemos ver lo que eran antiguos campos de labranza en el término de Peña Conejera, ya tenían mérito en trabajándolos....continuamos la senda ancha con la vista de S. Gregorio al frente hasta llegar al mismo punto done hemos empzado antes a descender, aqui cogemos el mismo camino de antes a la inversa.
BUEN CAMINO!!!!

Vistas a Mues, el congosto y kostalera sl fondo

Vistas a Mues, el congosto y kostalera al fondo

Escultura

Cementerio de Mues

Cementerio de Mues y tomamos el camino de piedra a la izda según llegamos al cementerio y unos 200m adelante tomamos el camino de tierra que nos sale a nuestra izda y va tomando altura