• Foto de De Vallanca a Ademuz

Fecha de realización octubre 2014

1,7
3,3

cerca de Vallanca, Valencia (España)

El comienzo de esta ruta es justamente a la entrada del pueblo de Vallanca perteneciente a la comarca valenciana del Rincón de Ademuz.
Directamente bajamos a orillas del río Bohílgue, también conocido como el de Vallanca, y caminamos por un sendero fácil y bien marcado, PR-V131.6, que en partes del recorrido se transforma en amplios caminos. Todos ellos llenos de gran belleza paisajística sobre todo cuando nos adentramos en sus hoces con su exuberante vegetación: fresnos, chopos, nogales, majuelos, zarzas, etc.
Su curso en ocasiones se transforma en pequeñas cascadas que deslumbran con sus cristalinas y transparentes aguas.
Las aguas del río igualmente riegan diversidad de huertas donde se cultivan diversas hortalizas y principalmente árboles frutales, sobre todo la manzana especial por estas tierras. También existen cantidad de frutos secos como nueces y almendras que en este tiempo están por el camino, aún sin recoger.
Casi al final de la ruta, poco antes de llegar al pueblo, nos desviamos unos metros para contemplar un “Fresno Monumental” que se encuentra dentro de la “Ruta de los Árboles Monumentales del Rincón de Ademuz”.
Después de callejear por el bonito pueblo de Ademuz, terminamos nuestra ruta en el Hostal Casa Domingo.
Esta es una espectacular y sencilla ruta que bien merece la pena realizar en cualquier época del año, pero en otoño como nosotros ha sido una gozada por el contraste de colores que nos ha deparado la Naturaleza.