Tiempo en movimiento  4 horas 24 minutos

Fecha de realización marzo 2018

4,0
8,0

cerca de Artedara, Canarias (España)

Desde el Mirador situado sobre la Degollada de Las Yeguas, cruzamos la carretera y comenzamos a ascender por la pista que lleva al antiguo vertedero municipal, pero para evitarlo,enfilamos lomo arriba, desde el torreón de vigilancia contra incendios y ascendemos hasta pasar por el Alto de la Choza de Diego y bordear la Hoya del Caracol. Continuamos la subida hasta llegar a la Hoya de Los Romanos y continuamos hasta el Altillo de Juan Lorenzo.
Desde aquí, nos dirigimos a la cabecera del Barranco del Toro, para cruzarlo por su cabecera, en la conocida como Fuente de La Vega y cruzar la amplia meseta que forman los Castilletes y la Vega de Amurga, descendiendo por esta y en paralelo al Barranco hasta el Alto de La Vega, donde alcanzamos el sendero que baja junto al Barrranquillo de la Cueva de La Vega.
Pasamos por la Cruz de Jumosa, para continuar nuestra suave bajada, hasta Pasadas del Drago y el Alto de Las Pasadas, donde ya encontramos la pista que siguiendo la Cañada de las Veredas de la Sal, continua perdiendo altura, hasta el callejón de Las Pasadas.
Una vez en las Picachitas, llegamos a la pista principal, que continúa ya casi llana, junto a la Cañada de la Cueva de Joseito y nos deja en la cuartería de La Gloria, que sirve de corral de ganado y continuamos por este lomo, paralelo a la Jumosa.
Ahora la pista entra en la misma cañada, para poder pasar bajo la autopista GC-1 y llevarnos hasta la zona de Bahía Feliz, final de nuestro recorrido.