2,1
4,1

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Partiendo de la Cruz de Muchos Cantos donde se puede dejar el coche si has venido con él, cogemos la cañada de la Dehesa hasta la talanquera de San Pedro, una de las seis entradas a la dehesa de Navalvillar. Una vez dentro, tomamos el camino de la izquierda y un poco más adelante tenemos una fuente en la que podemos cargar agua. Siguiendo el paseo tranquilamente, llegamos al yacimiento arqueológico de la dehesa, restos de un asentamiento de la época hispano-visigoda, cuya visita es de obligado cumplimiento para hacernos una idea de cómo tenían distribuido el espacio en el que habitaban nuestros "antepasados". Siguiendo el trayecto llegamos al mirador del alto de Peña Gorda desde el que se puede echar un vistazo a gran parte de la dehesa. Ahora nos dirigimos ya hacia la talanquera de salida de Remedios o La Mueda, echando un vistazo antes de salir de la dehesa, a los restos (casi nada) del poblado del oeste donde se rodaron, entre otras, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. Dejamos la dehesa por la talanquera y nos dirigimos, dirección Colmenar Viejo, hacia el punto de partida yendo paralelos a la M-625 por el camino habilitado al efecto y que está bastante transitado de gente que hace el recorrido Colmenar-Ermita de Los Remedios.
Resumiendo, ruta sumamente sencilla y apta para todos los públicos.