Coordenadas 2097

Fecha de realización marzo 2011

4,0
8,1

cerca de El Goloso, Comunidad de Madrid (España)

Ruta 11 Nucaban: Dehesa de Valdelatas

Bueno, dire que lo mejor de la ruta es su gente, cordiales y entretenidos compañeros de viaje, donde nunca se escapa una nota de humor.
Como tal la senda es facil,quitando alguna sorpresa que nos preparo Antonio y que el equipo estaba perfectamente pertrechado para solventar.
El dia en cuanto al tiempo para mi fue magnifico, frio justo, nublado para no deslumbrar y hacer buenas fotos. El paisaje muy bonito por el interior del parque haciendote sentir en cualquier valle norteño.
La unica pega es el espantoso olor que acompaña a uno de los arroyos que discurre por el valle, es nauseabundo, como siempre lo importante en la vida se queda sin presupuesto.

Transporte utilizado: Salida y regreso desde la estación de RENFE Universidad de Comillas.

Distancia: 12.75 km

Desvio M-616

Desvio

Paso alambrada

A este paso llegaremos, si hemos entrado en Valdelatas un poquito antes, junto a una casa abandonada, donde la alambrada está caida.

Puente

Pistas deportivas

Carretera M-607

Paso del río

Pasar tronco

Paso alambrada

• frankiherman 25-mar-2011

El dia en cuanto al tiempo para mi fue magnifico, frio justo, nublado para no deslumbrar y hacer buenas fotos. El paisaje muy bonito por el interiordel parque haciendote sentir en cualquier valle norteño.

• Foto de Escarpe

Escarpe 26-ago-2011

Lo primero es darte las gracias Antonemo por subir esta ruta, la cual sinceramente nos ha gustado.
    Hoy hacía un calor soportable y "el arroyo no olía demasiado mal". Quería hacer un par de apuntes sobre el camino, que debido a la diferencia de vegetación de marzo a agosto nos ha dificultado "un poco" dos pasos concretos:

1º Según tu track, cruzas el arroyo en N40,52859 W3,68057, hemos tenido que tomar una senda que sale a la derecha un poco antes desde este punto, para cruzar por N40,52912 W3,67896.

2º La parte del camino que va desde el waypoint que has llamado Pasar Tronco, hasta la posición N40,53508 W3,67488 es decir, la parte que va pegada a la valla de una edificación, está bastante enmarañada de vegetación. Esto no lo hemos podido resolver de otra manera que al estilo "exploradores de la Selva de Valdelatas": a bastonazos. Las zarzamoras querían quedarse con nuestros pantalones :-)

Salvo estas dos circunstancias, el resto ha sido magnífico. Un track muy recomendable sobre todo para hacer esos días de descanso activo.

Gracias nuevamente por compartirlo.

-Karpi-

• Foto de Nimbus30

Nimbus30 10-jun-2014

bonita y cerca de madrid, te sorprendera

• Foto de antotemo

antotemo 10-jun-2014

Nimbus30, es cierto tan cerca tenemos algunos rincones que ni nos damos cuenta, eso si, hay algunos que pretenden cargarsela. saludos