Tiempo en movimiento  2 horas 22 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,3
6,6

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Dehesas de Colmenar 1
En la carretera que une Colmenar Viejo con San Agustin de Guadalix, en una rotonda hay un camino a la izquierda que hace comenzar una vía pecuaria.
Esta la subimos y seguimos, vamos poco a poco subiendo observando dehesas por doquier. En verano mucha luz, tal vez demasiado clara, y poca sombra, aunque hay árboles para descansar, si necesario.
Por supuesto se ven vacas o caballos, pero lo más espectacular son los buitres. En el día de hoy se juntaban más de 100, moviéndose juntos, aterrizando juntos o despegando juntos, moviendo aire, haciendo sombra, no sé si es normal que se junten tantos, para mi fue la primera vez y eso que siempre me ha gustado observar los buitres, normalmente en grupos más reducidos de media docena.
El desnivel es aceptable y la vuelta transcurre por una pista más ancha (y un poco más fea). Pero las vistas siempre son muy bonitas. Agua hay poca (en verano), aunque todo se llame arroyo.