Fecha de subida 22 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,1
6,3

cerca de Deià, Baleares (España)

EN LA RUTA DE HOY ME ACOMPAÑAN DOS BUENOS MONTAÑEROS: AMPARO E IÑAKI Y COMENZAMOS ESTA RUTA DESDE LOS LAVADEROS SITOS A LA ENTRADA DEL CASCO URBANO DE DEIA. DE INMEDIATO NOS DIRIGIMOS JUNTO AL TORRENTE AL IMPROVISADO ACCESO AL CAMÍ DE CAN BOQUETA.
DESPUES DE SUBIR ENTRE BOSQUES DE ENCINA POR UN BELLO CAMINO QUE ZIGZAGUEA LLEGAMOS A LA ROSSEGUERA PREVIA AL PAS D´EN BOQUETA.
CONTINUAMOS HASTA EL COLLET DES VENT Y PUIG DES VENT, DESPUES POR EL PLA DE LA SERP, HACEMOS CIMA EN EL PUIG DEL TEIX, QUE DESCENDEMOS POR UNA CANAL QUE NOS DEJA EN EL PLA DE LA MALA GARBA. AHORA POR EL CAMI DE S´ARCHIDUC, NOS DIRIGIMOS AL CARAGOLÍ PARA INICIAR LA BAJADA JUNTO AL AVENC, QUE SIRVIÓ DE POZO DE NIEVE Y NOS ADENTRAMOS EN EL CAMI DE CINGLES DE SON RULLAN.
MUY PRÓXIMOS AL HOTEL ES MOLÍ, DECIDIMOS SUBIR AL CASTELL DES MOROS, PUES CREO QUE LA ANTERIOR SUBIDA A ESTE CASTELL ROQUERO, LA HICIMOS HACE MÁS DE 10 AÑOS.
EL CONJUNTO DE CASTILLOS ROQUEROS LO FORMAN: CASTELL DE ALARÓ, CASTELL DE SANTUERI, CASTELL DEL REY Y CASTELL DES MOROS. LA SUBIDA NO ES FACIL PERO TIENE LA GRAN RECOMPENSA DE TENER UNA PANORÁMICA EXCELENTE SOBRE DEIA.