Tiempo en movimiento  2 horas 10 minutos

Fecha de realización octubre 2018

2,7
5,5

cerca de Leganés, Madrid (España)

Del Centro de Polvoranca al Centro de Bosque Sur. Sendas verdes de Madrid. Senda 35. Sendas de Madrid.

Esta senda recorre el Parque de Polvoranca y el Parque de Bosque Sur, inaugurados respectivamente los años 1989 y 2007.

Como curiosidad a la extensión, la superficie conjunta con la que cuentan estos dos parques, es superior al doble de la del parque del Retiro en Madrid.

Por lo tanto se pueden seguir numerosos recorridos al introducir variantes al recorrido principal.

Según la información de la Comunidad de Madrid las visitas más interesantes son :

- Centro de educación ambiental Polvoranca: exposiciones, huerto y jardines colectivos.

- Centro de educación ambiental Bosque Sur: talleres, juegos, exposiciones y huerto educativo.

- Laguna de Mari Pascuala: gran laguna artificial de la que parte el arroyo de La Recomba.
- Otras zonas humedas como las lagunas de la Recomba o de los Sisones permiten observar aves acuáticas.

- Ruinas de San Pedro: restos del antiguo poblado de Polvoranca.

- Parque botánico: con más de 400 especies vegetales de todo el mundo.

- Jardín de rocas: se encuentran las rocas más representativas de la Comunidad de Madrid.
parquing

Aparcamiento

Cartel informativo

Río

Arroyo

Indicador

Girar a la izquierda

Laguna

Laguna de María Pascuala.

Cascada

Cruzar el puente y a la derecha podemos ver una cascada artificial.

Avituallamiento

Quiosco

Ruinas

Ruinas de la iglesia de San Pedro.

Cruzar bajo el puente de la carretera M-407

Puente que cruza la M-50

Girar a la derecha

Naves industriales

Seguir de frente por la derecha de la intersección
parquing

Aparcamiento

Aparcamiento Del Bosque Sur y paneles informativos del parque

Seguir de frente

Girar a la derecha en la dirección que marca el poste indicador para llegar a la laguna.

Puente

Puente que cruza la M-50. A nuestra izquierda podemos ver el puente azul por el que hemos cruzado a la ida.

Girar a la izquierda por la pista que hay entre la M-50 y parque industrial.
Puente

Volver a cruzar bajo el puente para llegar al Parque de Polvoranca.

Girar a la derecha para tomar una senda que transita pen paralelo al arroyo