Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización agosto 2013

3,5
6,9

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Ruta circular que sube por los pinares hasta la fuente y de allí al cerro de los álamos blancos, con los restos de las trincheras de la guerra civil. Dia de cierto calor al principio, pero soportable. Pretendíamos volver por un camino que señaliza la cartografía Topo para Garmin, a la altura de la cuesta del Horcajo, pero el camino no existía y fuimos hasta la senda del agua. Una vez mas la cartografía Topo tiene fallos importantes. (ver marcha a Cabeza Lijar). Por lo demás ningún problema pues son muchos los caminos y pistas abiertas. La ruta que hicimos en parte coincide con la señalizada como "alamos blancos" y con la "por las trincheras". Acabamos en el chiringuito de la Jarosa I.
  • Foto de Desvio Alamos blancos
pradera donde está el desvío. El camino está un poco perdido
  • Foto de Fuente PRADERA
fuente al lado de los árboles protegidos
  • Foto de Piedra buenas vistas
piedra previa ala fuente con muy buenas vistas