Tiempo en movimiento  2 horas 55 minutos

Fecha de realización junio 2019

2,1
4,2

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Extraordinaria como está la montaña, a pesar de las pocas lluvias recibidas, o por lo menos no tantas como eran de esperar, el paisaje es puro verdor y las correntías de agua no cejan por doquier, además de las fabulosas cascadas del rio Aguas Limpias y de los barrancos que alimentan a dicho rio, como el barranco de Balsaloreta, o el que baja de Ariel, entre otros más o menos llamativos.
Excursión muy atractiva y sencilla, aunque haya tramos algo duros por su inclinación y por las muchas piedras que nos acompañan durante bastante camino, pero se suaviza al pasar por entre esos centenarios alledos, y al parar a coger aire (los que ya estamos entraditos en años) y volver la vista atrás y ver el camino recorrido entre semejantes paisajes, ver esos cañones por donde ruge el agua, ..., y un largo etc.
Lo mejor es tomarlo con calma, pues tanto el refugio como el embalse, allí estarán esperándonos, y eso si, hartarnos de hacer fotos, muchas fotos, para el recuerdo y para "fardar" del paseo, que los de la capital pasen un poco de envidia (eso si, envidia sana), que tampoco les va mal.