3,0
6,0

cerca de Figaró, Catalunya (España)

Sencilla excursión que va desde las estaciones de tren del Figaró hasta la de Sant Martí de Centelles (Aiguafreda) por lo que a la excursión se puede acudir y regresar en tren prescindiendo así del coche.
Transcurre por variados paisajes, primero por una riera donde podremos contemplar un salto de agua, después por un pinar hasta subir a la Trona, posteriormente por una cinglera hasta de nuevo la bajada por encinar y pinar hasta Sant Martí de Centelles
Estación del Figaró Comenzamos a caminar desde la estación del Figaró. Hay que coger el PRC-34 que nos acompañarà hasta els cingles de Bertí
Posible refugio en caso de lluvia
  • Foto de Salt del Prat
Por el Sot del Bac llegamos al salto de agua de Prat
Hay que seguir a la derecha siguiendo las marcas del PR
  • Foto de La Trona
Cima de la Trona, curiosamente mas baja que las cingleras de Bertí a las que luego subiremos y de las que se descuelgan. Magnifica vista del Montseny y el Pirineo catalan
Torre de vigilancia.
Se deja la pista y se sigue un sendero a la derecha
Hay que girar a la derecha. A partir de aquí hay que seguir las marcas azules y rojas de la Matagalls-Montserrat. Ojo a las rodillas, el descenso es pronunciado aunque fácil