Fecha de subida 31 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

-10 m
5,7

cerca de El Golfo, Canarias (España)

Largo recorrido lineal, partiendo desde la pequeña población del Golfo, para atravesar el salvaje litoral que cierra por el oeste el Parque Nacional de Timanfaya. La ruta es bastante más dura de lo que puede parecer a priori ya que los caminos por los que vamos a andar son bastante ásperos ya que esta zona básicamente está formada por malpais (grandes extensiones de lava muy rugosa) que viene de las coladas del Timanfaya. Todo el rato vamos cerca del mar (hay zonas donde es espectacular verlo como rompe sobre los acantilados).
Para recorrer este sector no es necesario solicitar ningún permiso especial (es la única zona del Parque Nacional que se puede visitar por libre). Para hacer el recorrido lineal contactamos con un taxista, al que avisamos una vez que llegamos a Tenezar (Tenesara).
No la voy a catalogar como difícil pero sí que recomiendo sólo hacerla a gente que está habituada a caminar de verdad ya que se hace durilla (más de lo que parece) por el terreno. Muy importante también llevar buen calzado por la rugosidad de la lava y cantidad de agua. En algún tramo final hay que ir atentos para no perder el camino.
El recorrido es bastante bonito y es un museo vivo de lo que fabrican los volcalnes. Al mismo tiempo las vistas constantes del mar rompiendo con fuerza sobre éstas es un verdadero espectáculo.
Una vez que llegamos a Tenezar, para hacer tiempo mientras venía el taxi, mi chica y yo nos acercamos a unos paredones que cerraban la población por el norte.
Bolido
Hervideros
Playa madera
Arco
El mar según la marea rompe con gran fuerza sobre las rocas volcánicas.