3,0
6,0

cerca de La Joya, Querétaro (Mexico)

Caminata del Parque La Joya - La Barreta al Radar Meteorológico siguiendo la cresta del cerro de La Rochera.
Con muy buenas vistas hacia el cráter de La Joya, Buenavista y Querétaro.
La ruta marcada está trazada manualmente ya habiendo reconocido el terreno, y quitado nuestras desviaciones y perdidas.
Es un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros. Planea para 5 horas de caminata.
Con cielo despejado, el Radar está a la vista desde varios puntos de la ruta, pero habiendo nubes bajas no se ve el Radar y puede ser fácil perder la dirección al no tener es punto de referencia. Además, se deben cruzar varias bardas de piedra que pueden desviarte de la ruta, así que hay que estar atento.

Mirador

¡Llegaste!

• Foto de Jaasiel

Jaasiel 07-abr-2019

Sobre el tema de las bardas de piedra, hay algún inconveniente. Por ejemplo propiedad privada o que sea difícil cruzarlas?!
    Saludos

• Foto de bersoto61

bersoto61 07-abr-2019

Son linderos de piedra de aproximadamente metro y medio de altura y como medio metro de alto. Las piedras no están pegadas así que es posible que algunas se muevan por lo que hay que tener cuidado. No sé si sea propiedad privada o ejidal. Yo he caminado por la zona mucho tiempo y nunca he tenido un problema. Siempre con respeto y sentido común!