Fecha de subida 4 de diciembre de 2012

Fecha de realización julio 2012

2,0
4,1

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Tercera etapa de la vuelta por las alturas. La ruta es corta y muy agradable. Puede presentar algunas dificultades. La noche de antes estuvo lloviendo y también llovió durante la mañana. El riachuelo que se cruza nada más salir de Goriz, bajaba con mucha agua y con fuerza. Hay que saltar con la mochila. También hubo que atravesar unos cuantos neveros. A pesar de estar en Julio, alguno de ellos bastante largo y con fuerte pendiente. Imprescindible llevar crampones y piolet. También es importante llevar linterna si se quiere disfrutar de la Cueva de Casteret (imprensionante cascada helada). Al finalizar nos acompañó la niebla. La previsión era subir el Taillón, otro tres mil, pero fácil de subir. Hubo que desistir porque no se veía nada (además de la niebla, comenzó a llover con fuerza). Tampoco pudimos disfrutar de la Brecha de Roland, al pasarla. Eso si, agradecimos mucho el calorcito del refugio de Serradets.