4,0
8,0

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Parto de El Tranco por la margen izquierda del rio Manzanares. Llego a Canto Cochino y sigo el arroyo de la Majadilla también por su margen izquierda a ver si llego al refugio Giner en vez de ir por la muy trillada "autopista". La gran cantidad de hielo me impide seguir en la senda al lado del arroyo y tengo que alejarme de su curso. Sigo sin camino y entre jaras y nieve hasta el refugio. Esto se hace bastante penoso, la verdad, pero en el refugio contacto con el camino que sube al collado de la Desensilla pasando por el canto de el Tolmo. Llego al collado y observo que para bajar en dirección a Soto del Real la nieve pasa a ser de 30 a 40 centímetros. Suerte que alguien ha pasado y me ha abierto huella. Por lo menos desaparece el hielo y se hace mas seguro el trayecto. Paso por el Canto de El Berrueco. Llegando a las cercanías de Soto veo que el GR se interrumpe por un puente caído. Tengo que dar un rodeo yendo algunos metros por carretera. Para la distancia recorrida estoy mas cansado de lo normal. Imagino que es por la nieve.