Descarga

• Foto de Delikako Bidezidor Berdea / Senda Verde de Delika

21 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Delika, País Vasco (España)

[EU]

km 0. Ibilbidea, Delika sarreran dagoen aparkalekuan hasi eta errepide nagusia jarraituz herria zeharkatzen du.
km 0,8. Trenbidearen azpitik igaro eta “El infierno”-ko jatetxera heltzeko sarrera ezkerretara dago. Hau ekidin eta aurrera jarraitu.
km 1,6. Bi aukera daude: basoan barneratzea edo zubia gurutzatzea. Ibilbidea egiten lehenengo aldia izanez gero, Zalborondo zubia gurutzatzea gomendatzen da, ibilbidean aurrera egin ahala arroilaren kareharrizko pareta ikusgarriak aurrean izateko.
km 2. Eskumatara egiten duen bihurgunea jarraitu.
km 2,4. Bidegurutze honetan ere, eskumako bidea aukeratu, arroilaren hondorantz doan bidetik.
km 3,3. Aurrera jarraitu ordez, errekara jaitsi ibilbidearekin jarraitzeko. Beste bidea hartuz, Nerbioi ur-jauziaren oinetara heldu daiteke.
km 3,4. EURITE GARAIAN: EZ gurutzatu ibaia, itzuli etorri zaren lekutik.
km 4. Eskumako bidezidorretik jarraitu eta errekastoa gurutzatu.
km 4,7. Ezkerreko bidezidorra jarraitu bide nagusiaren ordez, Zalborondoko zubira heldu eta abiapuntura bide berdinetik itzultzeko.

[ES]

km 0. El itinerario comienza en el parking que está a la entrada y cruza el pueblo siguiendo la carretera principal.
km 0,8. Tras pasar por debajo de las vías del tren, a la izquierda se encuentra el desvío para llegar al restaurante “El infierno”. Evítalo y continúa recto.
km 1,6. Hay dos opciones: adentrarse en el bosque o cruzar el puente. En el caso de ser la primera vez que se realiza el recorrido, se recomienda cruzar el puente Zalborondo, para disfrutar de las espectaculares paredes de piedra caliza a medida que se avanza en el recorrido.
km 2. El trazado continúa haciendo una curva hacia la derecha.
km 2,4. En este cruce elige el camino de la derecha para dirigirte hacia el fondo del barranco.
km 3,3. En vez de seguir recto, acércate al río para continuar con el recorrido. Tomando el otro camino se llega a los pies del Salto del Nervión.
km 3,4. EN ÉPOCA DE LLUVIAS: NO cruces el río, regresa por donde has venido.
km 4. Continúa por el sendero de la derecha y cruza el riachuelo.
km 4,7. Toma el sendero de la izquierda en vez del camino principal para llegar al puente de Zalborondo y alcanzar el punto de partida por el camino ya recorrido.