Descarga

2 horas 33 minutos

29 de diciembre de 2020

diciembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Denia, Valencia (España)

El desnivel q pone Wikilocs es muy exagerado; el desnivel real creo q estará alrededor de los 450 m positivo, como mucho.
¿ Q hace mal?. Del waypoint de la cueva, debería de salir, paralelo a la subida, el track de bajada y así lo hace desde la mitad. PERO, en el waypoint de la Cueva, debe de recibir (a dentrarse unos metros) una señal que no interpreta correctamente y añade lineas ficticias: PEGA un salto imposible sin escalar y luego una línea recta (en plan SuperSenderista volador), posteriormente baja el barranco, lo sube y se posiciona hacia la mitad de la bajada:¡ q imaginación!!!. De ahí salen 500 metros de desnivel ficticios y un km lineal tb ficticio.
En la foto que añado en el waypoint de la Cova de l'aigüa, lo ficticio está borrado y quedan huecos blancos (se puede comparar de forma muy sencilla)
Ruta realizada en ese orden: Racó y luego Cova. Ruta bien señalizada, buena y segura senda. Cerca del Racó hay algún tramo en q ves a tu izda y,si tienes vértigo, no será agradable: mirar a la derecha y a la senda. No es problemático. Dificultad: moderada tirando a fácil, No es moderada tirando a dificil.
Según mi criterio es muy recomendable de seguir si estás por Denia. Otra cuestión: ¿y si la haces al revés( cova, racó)?; pienso q da igual. En cualquier caso: sin perdida posible

Inicio

Hacia la dcha: Cim

Hacia Barranc P Aguila

Próximos al Racó

La senda es buena y única

Cerca del Ojo-Ull

Obviamente, a mano derecha, un poco más adelante una pequeña cueva, con algunas señales y grafitis. La senda seguirá estando super marcada y perfecta: sin problemas

Descendiendo hacia Cova de l'aigua

Hacia arriba, pequeña sendita hacia la cima.

Cova de l'aigua

El GPS se hace un poco de lio; probablemente toma una lectura un poco en el interior de la cueva que no sabe la aplicación como interpretarla y añade líneas ficticias. En la fotografia del trac, en este waypoint, lo que está en "blanco" es recorrido ficticio borrado y en amarillo el trocito de track que debería estar puesto por la aplicación En fin, no hay problema alguno de orientación o encontrar la senda: se ve perfectamente, incluidas las escaleras (piedra y cemento) q han hecho para facilitar la subida Independientemente del aspecto q tenga la linea de subida y bajada en el track. Sin problema alguno: solo hay un camino y está superclaro. La linea recta, con una bajada y subida al barranco, es una licencia del gps/wikiloc...no se...pero,insisto, sin problema: una buena senda con buena visibilidad...frecuentada por niños con sus padres

Barandilla

Es la única en toda la ruta (salvo en la cueva); hay muchas personas q hacen ParePere-Cova- ParePere ( niños/as incluidos), quizás para prevenir... tb hay escaleras...en fin. Puede dar la impresión de que sobraba una barandilla... quizás para facilitar una parada...