Fecha de subida 18 de abril de 2011

-10 m
1,7
3,4

cerca de Santa Lucía, Valencia (España)

Se inicia la ruta cerca del Restaurate Mena subiendo por la calle Vía Lactea, encontraremos indicada la ruta del PR con destino a la Torre del Gerro, tras una empinada rampa llegaremos a nuestra primera parada. Vistas espectaculares junto a la torre. Descendemos por el mismo sitio hasta llegar al desvío que nos conducirá a la Cueva Tallada. En un kilometro nos encontraremos a los pies de la cueva ¡ Impresionante! En dos palabras. En el camino tendremos la ayuda de algunas cuerdas e incluso de escalones preparados, aún así hay que ir con precaución para no darse un gran chapuzon. No recomendable para personas con vértigo, ni niños pequeños.
Merece la pena adentrase en la cueva, está llena de misterios. Sed limpios, por favor.Si váis en verano llevaros bañador y una toallita.

Distancia: 4,5 Kilometos

Desvio C/ Vía Lactea

Torre de Guerro

Desvio Cova Tallada

Desde aquí un kilometro hasta la cueva

Escaleras

Cova Tallada

AndresBraine 08-ene-2013

La descripcion perfecta y las fotos me animaron a ir con mi familia de Valencia a Denia para hacer este paseo y si que mercia la pena.

Si vous parlez espagnol la description est impeccable. J'ajouterai que la partie vers la grotte est balisée en jaune et blanc et qu'une fois arrivé au poteau indicateur "Cova Tallada", il faut surtout descendre jusqu'à la grotte! Tant qu'il y aura la corde pour se tenir, la descente qui est très courte sera sans danger. La calle Via lactea est la première rue à droite après le resrtaurant Mena en descendant.

AndresBraine 08-ene-2013

Voir commentaire. Trajet bien décrit et photos en accord avec le site

antotemo 08-ene-2013

Muchas gracias AndresBraine, me alegro que la ruta te haya gustado. La verdad, que el sitio merece una visita. Saludos, Antonio.

AndresBraine 09-ene-2013

Hola Antonemo, pasaba la ultima semana de fin de año con mi famila de Bélgica y de la Isla de la Reunion. Tambien les ha gustado. La pena es que mi Hermano que vive en Altea...estaba en Bélgica!
    Saludos desde Bélgica.

antotemo 10-ene-2013

Me imagino que la Isla de la Reunión, tiene que ser un lugar fantástico para visitar. También, tengo en mente ir a visitar Bélgica, me gustaría conocerla y visitar alguna ciudad como Brujas. Saludos, antonio.

• JavierAA Azuaga 11-jun-2014

Una ruta preciosa! Ojo con las rocas que están gastadísimas y no es difícil resbalarse! Saludos!

antotemo 11-jun-2014

Hola bellota76, me alegro que te haya gustado la ruta, es una sorpresa encontrarse con esta gruta. Gracias por tu comentario y por tu valoración, un saludo antonio.

• Foto de Santiago Mateo

Santiago Mateo 23-oct-2014

Ruta divertida con buen trayecto, y un final precioso.
    Recomendada para los meses de verano, para poder disfrutar del mar.

antotemo 24-oct-2014

Hola mateovalencia, la verdad que me ha sorprendido la cantidad de rutas que se pueden hacer por aquella zona. Y como dices, en verano es una maravilla, poder pararte y darte un refrescón. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• yolandasnbh 19-nov-2014

ruta preciosa ideal para un día de verano

antotemo 21-nov-2014

hola yolandasnbh, es un privilegio, poder disfrutar de estos lugares. Y en verano aún te puedes refrescar.

• jeei 07-dic-2014

Ruta fácil por incomparable paisajes. Un contraste del mar y la montaña. Magnífica

antotemo 09-dic-2014

Hola jeei, es algo genial, poder disfrutar de ambas cosas a la vez. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Foto de MIGUEL SENDEROS

MIGUEL SENDEROS 26-jul-2017

Para internarse en la cueva es necesario llevar frontal. Gracias por tu aportación.

antotemo 26-jul-2017

Hola D. Miguel, no es necesario, pues es una cavidad con bastate altura y hay luminosidad sufciente. Eso si, hay algunas zonas que te vendría genial la linterna, para explorar algunos rincones más escondidos. Ya me contarás, saludos antonio.

• Foto de chispys

chispys 06-nov-2018

MUY BONTIA

antotemo 06-nov-2018

Hola chispys, me alegra que te haya gustado esta ruta, gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• vanaor 21-nov-2018

Hola se puede realizar la ruta con perros, gracias

antotemo 22-nov-2018

Hola vanaor, yo creo que hay algunas zonas un poco delicadas, en la zona de la cuerda podría resbalarse el animal, en la bajada a la cueva tendrías que llevarlo en tus brazos a la vez que bajas por la cuerda un poco complicado. Si vas con alguien tal vez si se pueda hacer, saludos antonio.

• Foto de ofaraujo

ofaraujo 05-sep-2019

No es una ruta como para recomendarla para turistas no familiarizados con la montaña porque es un terreno pedregoso que requiere buen calzado y tiene rampas que es mejor afrontar con un mínimo tono físico.
    Nos cruzamos con gente entrada en kilos que se hacía el trayecto en chancletas...y así estaban de desencajados claro.
    Vimos igualmente a una familia discutiendo acaloradamente porque un padre le permitía a su hijo bajar el último tramo a la cueva que está pegado al mar y suponía incluso mojarse los pies.
    Para nosotros sin embargo ha sido una experiencia preciosa que disfrutamos al máximo, niñas incluidas.
    ¡Gracias mil antotemo!

antotemo 05-sep-2019

Hola afaraujo, es cierto que cada uno debe de conocer sus limitaciones físicas. Yo en muchas ocasiones me he visto en la misma situación que has vivido tu. Me alegra que te haya gustado esta ruta, gracias por tu comentario, saludos antonio.

• Foto de upl007

upl007 18-sep-2019

Toller Wanderweg! Um in die Höhle zu muss man gut klettern, Abers lohnt sich

antotemo 18-sep-2019

Hallo upl007, ich bin froh, dass dir diese Route gefallen hat, auf der du schöne Ecken genießen kannst. Vielen Dank für Ihren Kommentar und Ihre Bewertung, Grüße Antonio.