• Foto de Descenso del Riu Flare

Fecha de realización septiembre 2015

2,1
4,1

cerca de Benifetal, Valencia (España)

Por la autovia del interior que une Valencia con Albacete tomamos la salida 855 hacia Carcer.Luego dirigirse hacia Carcer, Sumarcarcer, Navarres, Quesa y Bicorp.

En Bicorp no llegaremos a entrar pues, después de pasar Quesa y cuando ya tenemos Bicorp a la vista, en el km 24 de CV-580 veremos claramente poco antes de una curva, un pista asfaltada a la izquierda, junto a un cartel rojo sobre el Ecomuseo de Bicorp. Tomaremos esa pista asfaltada.
Por esa pista, que se prolongara durante 13 km, nos saldrán a veces bifurcaciones a derecha e izquierda pero hay numerosas señales que indican el camino correcto. Hay que tomar siempre las señales que indican hacia El Benefetal o el Bar los Botijos (algunas pone directamente Rio Fraile). Casi al final la pista deja de estar asfaltada pero puede transitarse bien en coche Dejaremos el coche donde esta el bar Los Botijos y bajando por pista ya nos adentramos por el interior del rio.
.Salvo los últimos destrepes por cuerda, la ruta es sencilla. Hay que saber nadar, puesto que habrá que hacerlo en algunos tramos aunque solo unas pocas brazadas.