• Foto de DESDE BENIARRÉS, EL BENICADELL PER EL REGALL

Fecha de realización marzo 2017

3,0
5,9

cerca de Beniarrés, Valencia (España)

IBP = 86

Velocidad media total 2.4 Km/h
Velocidad media en movimiento 2.86 Km/h
Velocidad máxima sostenida 5.83 Km/h

Ruta senderismo a la cima del Benicadell desde Beniarres por el regall de la peña.Exigente ruta senderista con visita a la frecuentada cima del Benicadell,saliendo del pueblo y subiendo hasta la pequeña colina donde estan ubicadas las antenas para desde alli por senda afrontar la subida desde el regall de la peña,con un primer tramo muy exigente,luego entramos en un falso llano para afrontar la segunda parte igual de exigente que la primera con algunos tramos de pedrera hasta llegar a una falsa cumbre por la que faldeando llegamos a la "figuera".Aqui ya por su izquierda subimos el ultimo tramo hasta la cima del Benicadell,cresteando en un tramo algo aereo y rocoso hasta el vertice geodesico de la cima del Benicadell.La bajada la realizamos por la vertiente de Gaianes para luego por caminos regresar a Beniarres,fin de la ruta.