Fecha de subida 22 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,2
6,4

cerca de Cahecho, Cantabria (España)

Esta ruta que planteamos es preciosa en otoño, pero no hay que descartarla en otras fechas. Los hayedos son especiales en todas la épocas. Y aunque a veces las cuestas son fuertes, merece la pena disfrutar de la soledad del entorno.
Hay que tener en cuenta que el horario está hecho sin paradas y que se debe añadir el doble de tiempo.
Ver mas detalles en el siguiente enlace

Así se llama este barrio de Cahecho. Tenemos que pasar detrás de la taberna por el camino que sale horizontal a nuestra izquierda
Obviamos el camino que sube a la derecha
De las cuatro caminos que salen en este collado tomamos el que sale a nuestra derecha subiendo
Así es como se llama este monte. Se pueden ver todavía antiguas construcciones donde se guardaban a los cerdos que se criaban en el pueblo
En la cabecera de esta peña se encuentra un castro romano
  • Foto de Collau del hayeu. Bajamos
Salimos del bosque de roble para adentrarnos en el bosque de hayas. Tomaremos el camino que baja a nuestra derecha
Cruzamos un regato de agua y empezamos a ver los primeros castaños, que denotan la proximidad de San Pedro de Bedoya
Carretera. A la dcha
  • Foto de San Pedro de Bedoya
En San Pedro de Bedoya merece la pena hacer un descanso y pasear por el pueblo.La iglesia, reformada en el siglo XIX, tiene una bonita espadaña. Hay una casa señorial, la Casona Torre de los Ceballos, con muros de silleria y su capilla privada.
En la curva de la carretera tomamos el camino que sube y que se adentra en el pequeño pueblo
  • Foto de Direccion Braña de los tejos PRS4
Direccion Braña de los tejos PRS4
  • Foto de Fuente
Esta fuente es la última que encontraremos hasta Cahecho
  • Foto de Rio santu
Así es como se llama este rio que baja de las laderas de las "Segás".
El camino tiene a derecha y a izquierda una pequeña plantación de arboles que está protegida por malla de alambres. Es la indicación de que vamos por el buen camino
  • Foto de A la derecha por el hayedo.
A la derecha por el hayedo. Ahora empieza la subida fuerte
Recto, obviando los dos caminos que salen a derecha e izquierda. Ya estamos legando a lo alto de la loma
  • Foto de Orticeu
Así es como se llama este bonito lugar. A partir de ahora solo queda bajar hasta Cahecho por este bosque de robles. El camino es el que sale justo por la ladera contraria a la que subíamos
  • Foto de Tobaño
Tobaño es el nombre de estas praderías de Cahecho
  • Foto de A la dcha
Seguimos por Tobaño y sus invernales, alguna transformada en vivienda
  • Foto de Riega del lobo
En esta riega es donde hace tiempo se mataba al lobo incitándole a entrar en un sitio cerrado donde se le ponía algún tipo de cebo
  • Foto de Cahecho
Ya podemos ver Cahecho debajo nuestro y los apartamentos rurales de donde hemos salido
Cahecho. Apartamentos la fuente de somave