Fecha de subida 7 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

4,1
8,2

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

06-08-2017

Partiendo desde el Alto del Chorrillo nos dirigimos hacia la loma del Mulhacén por la senda bien marcada que asciende a su cima, cuando llegamos a la cota de 3.000 metros, giramos a la derecha por una senda marcada con dos grandes hitos que abandona la senda y camino principal de ascenso al Mulhacén.

Ahora mantenemos altura pasando por encima de la laguna del Tajo del Peñón Negro, ganando una pequeña loma con vistas hacia la Cañada de Siete Lagunas, descendemos por la senda de ascenso al Mulhacén por la cuerda del Resuello hasta alcanzar la Laguna Hondera.

Continuamos ascendiendo por las diversas lagunas existentes en la zona y bajo los tajos del Peñón del Globo, para ascender por el paso del Colaero hasta un pequeño collado entre el Peñón del Globo y el Puntar de la Cornisa, con vistas a la cuneta y cima de la Alcazaba, a la que se llega por una senda evidente.

En la cima de la Alcazaba conocemos a los amigos de Belladurmiente con los que hacemos cumbre. Esperamos a los compañeros que van llegando y una vez todos coronan nos dirigimos con estos amigos hacia el Colaero, para descenderlo y a mitad de éste, giramos a la derecha y manteniendo altura nos situamos en el Collado de Siete Lagunas, aquí hacemos la parada grande del día junto a los compañeros de Belladurmiente de los que nos despedimos ya que ellos vuelven para Trevelez y contemplamos la subida por la Este del Mulhacén, una enorme pedrera de piedra suelta que va alternado con la arista, extremar precaución en algunas partes por la gran caída de piedras sueltas.

Aquí nuestro grupo se divide y los que aun no coronaron el Mulhacen lo hacen para pasando por el Mulhacen II volver hasta el Alto del Chorrillo bajando por el camino principal de ascenso al Mulhacén. Los demás entre ellos yo con nuestro objetivo cumplido de coronar la Alcazaba que era la que nos faltaba optamos por volver por el mismo lugar que vinimos.

Para llegar hasta el Alto del Chorrillo cogemos la lanzadera en Capileira por 13€, os dejo el teléfono para reservar días y horas: 958 76 30 90

Tiempo en movimiento: 6 h 36m 30s

Siete Lagunas
Collado de Siete Lagunas
Alcazaba
Inicio/Fin (Alto del Chorrillo)