Descarga

17 de julio de 2021

julio 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Tamaide, Canarias (España)

El GR 131 es un sendero que persigue conectar todas las Islas Canarias, siguiendo así el trazado de más de 5.000 kilómetros de longitud que constituye el sendero europeo E7. Esta gran ruta transfronteriza, promovida  por la Asociación Europea de Senderistas, parte de Hungría y llega hasta Portugal, a través de Eslovenia, Italia, Francia y España, conectando en última instancia con Canarias a través del GR 131.
Actualmente está conexión se ha materializado a través de la señalización y homologación de cuatro Caminos Naturales en las islas de Fuerteventura, Tenerife, El Hierro y La Palma, a través del programa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la señalización del sendero en la isla de La Gomera, promovida por el Cabildo Insular y pendiente de ser homologada.
El GR 131 o camino Natural de Anaga-Chasna es un sendero de largo recorrido que atraviesa la isla, por su parte central desde el Macizo de Anaga hasta localidad de Arona.
Este tramo, a pesar de que es el tercero del GR-131, se considera la primera etapa del Camino Natural de Anaga-Chasna, ya que los dos primeros tramos no forman parte del Programa de Caminos Naturales. Esta etapa de unos 30 km de longitud discurre casi enteramente sobre pistas forestales, con desniveles de subida suaves, que nos acercarán al viajero a alguno de los mejores ejemplos de pinar histórico tinerfeño y bosques de laurisilva, un tipo de bosque húmedo que antiguamente poblada gran parte de la isla.
Seguir leyendo: www.caminosdetierrasite.com

• Foto de Hacia la izquierda

Sendero de subida

• Foto de Sendero de subida

Cruzamos la pista seguimos hacia adelante

• Foto de Cruzamos la pista seguimos hacia adelante

• Foto de Pistaq

Choza Pedro Gil

• Foto de Choza Pedro Gil

A la derecha por el camino de candelaria

• Foto de A la derecha por el camino de candelaria

• Foto de Sendero

Por el sendero de frente