Fecha de subida 10 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,0
5,9

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Hoy me fui a la aventura buscando vivac, por las afueras de Matelaelpino, he cogido un GR me llevó hasta el embalse de la Maliciosa, hacía mucho aire, apenas he cruzado el embalse estaba muy revolucionado con fuerte marea, de una esquina veo que hay un sendero viejo, poco señalizado, va subiendo progresivamente, ya eran las 11:30 desde que salí del coche, poquito a poco se va complicando la subida, lleno de canchales, pedreras, raíces, la última parte niebla densa, ventisca y fuerte aire llegué apenas hasta la cumbre de el Peñotillo, me era imposible continuar nisiquiera dar un paso más el viento que hacía era 70× hora, tuve que volver por donde he subido, un buen trozo, bajé clavando con los bastones, luego hubo un desvío a la Izquierda, me fui en esa dirección es el sendero que baja del tubo de todos, lentamente llegué al camino paralelo al Río hasta el Parking de la antena, luego me fui a trabajar, antes de ir hay que serciorarse bien las condiciones, me crucé con 3 montañeros y les dije que en la cumbre estaba muy peligroso, y se dieron media vuelta también ellos, el tiempo no acompaña.

• Foto de Kique

Kique 13-ene-2017

Hasta el embalse de la Maliciosa he subido en bici pero del embalse no he pasado y me he quedado con las ganas de subir por ahí a la Maliciosa. A ver si nieva y subimos un día.

• Foto de olni1975

olni1975 24-ene-2017

Hola Kique, jooo, que pena, con bici no se puede coronar, has hecho bien en volver, esta semana va a nevar, sí es durita la subida, haremos con crampones y piolet, aún tenemos pendiente los pulmones centrales, deja ya la bici.

• Foto de Conait

Conait 21-jun-2019

Buena ruta , facil de seguir menos la bajada por el tubo , que probablemente sea que nunca la habia hecho . dyra por la subida y por la bajada (para mi nivel ) , como a mi me gusta .
    no subi a la maliciosa ni peñotillo por vagueria y un aire bastante fuerte ( solo llevaba manga corta ) ,
    se me olvidó que la montaña es asi .
    El embalse una pasada -
    Gracias por subirla !!!

• Foto de olni1975

olni1975 21-jun-2019

Buenas, yo nunca he bajado por el tubo de todos, sólo he subido , pero por el peñotillo si tuve que volver ya de emergencia hacía una vez 105 por hora aire a tope, lentamente tuve que bajar, siempre es bueno llevar ropa forro polar no importa en verano igual hace frío por la maliciosa anímate y a coronar a hacer cima

• Foto de Conait

Conait 23-jun-2019

uppps , perdon , no baje por el tubo , de hecho no corone , la bajada a la que me refiero sale de la base de la maliciosa a unirse al arroyo de la gargantilla . una zona de roca suelta o tierra , con mucha pendiente