Tiempo en movimiento  2 horas 11 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,4
4,8

cerca de Carcabuey, Andalucía (España)

Esta bonita ruta comienza en el pueblo de los Villares. En el pueblo hay un carril que sale a la izquierda y está marcada con un hito. Dicho carril se coge en el inicio del pueblo si vienes desde Priego. Continuamos por este carril durante aproximadamente 1'7 km donde cogemos una senda a la izquierda justo antes de acabarlo, unos metros antes de un cortijo. No está muy bien señalizado, si nos fijamos una vez iniciada la senda hay una piedra abajo a la derecha con la señal de pintura roja y blanca de un GR. Seguimos está estrecha senda entre matorrales dejando a la izquierda la sierra horconera. Continuamos durante otro kilómetro y poco y salimos a los olivos y alguna construcción, ahi debemos estar atentos a los hitos, hay uno que nos indica dirección izquierda y pasamos junto a un cortijo abandonado. En este punto cogemos otro carril para continuar por el durante otro 1'5 km aproximadamente. Dejamos a la derecha una gran explotación agrícola y al poco llegamos al cortijo vichira, una vez llegado a el hacemos un giro de 90 grados y dejamos construcciones a ambos lados, y llegamos a un estanque. En este punto se puede enlazar con el camino que lleva a Rute, pero no está muy señalizado creo, porque justo al pasar el estanque hay una señalización de GR en una piedra y un hito de que gira bruscamente a la derecha, pero yo no encontré esta senda. También se puede subir por el barranco de las labores hacia pico bermejo y puerto del Cerezo, pero en mi opinión subir por aquí es muy duro y si se prefiere hacer está ruta circular es mejor hacerla subiendo por el puerto del Cerezo y bajar el barranco de las labores en vez de subirlo. La vuelta yo la hice por el mismo camino.