Jurere
27 5 2
  • Foto de Desde O Rochiño hacia O Salto (incompleta)

Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de subida 19 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

0,8
1,7

cerca de Visantoña, Galicia (España)

Desde O Rochiño hacia O Salto (incompleta)

• Jurere 19-ago-2011

La ruta comienza en un lavadero junto al rio que divide los concellos de Mesías y Cesuras. No hay camino como tal. Se ha recorrido el riachuelo por su cauce y por las riveras cuando era posible. Para esto es imprescindible calzado para el agua.
    Como no es un lugar de paso está muy cerrado de silvas y ortigas, además de troncos de árboles caídos. Además en algunos tramos los desniveles del rio no permiten el paso sin equipo de barranquismo, por lo que ha optado por salir a los prados que lo rodean para recuperar el cauce más adelante.
    El lugar es una maravilla, con los montes de árboles autóctonos y de vegetación de rivera cayendo contra el rio con unas pendientes de vértigo.
    Finalmente no hemos completado la ruta porque nos hemos bloqueado en una zona de vegetación muy densa y no íbamos equipados para sortearla.
    El objetivo final, el antiguo salto de electricidad de la zona, está ya próximo a la zona donde hemos desistido.
    En otra ocasión la volveremos a intentar con otra equipación.