Descarga

3 horas 12 minutos

23 de junio de 2019

enero 2010

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de La Molina, Asturias (España)

Preciosa y relajante ruta por la ribera del Río Casaño, disfrutando de la sombra, frescor y el bello bosque de ribera que lo acompaña con multitud de castaños centenarios, robles, acebos y hayas.
El Rio Casaño, en el concejo de Cabrales, es uno de los ríos trucheros más limpios y cristalinos de toda Asturias.
La ruta comienza en un parking que hay antes de entrar en el pueblo de La Molina, donde dejaremos el coche y seguiremos las señales al río, una vez en el camino solo debemos seguirlo y tener precaución en NO cruzar un precioso puente de piedra tipo romano, al llegar al puente giramos a la derecha por la senda y nos adentraremos en el desfiladero, disfrutaremos de las bellas pozas y pequeños saltos de agua que encontramos, además del maravilloso bosque anteriormente mencionado. Nosotros nos adentramos hasta una cascadas que encontramos, ahí decidimos dar la vuelta y regresar por el mismo camino, pero en principio se puede continuar la senda.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
Parquing

Parking

Desvío derecha

Refugio

Casa Pastores

Cascada

• Foto de Guadarramista

Guadarramista 26 jun. 2019

Un paseo por un lugar mágico, es una belleza el recorrido con ese río y susu cascadas y esos imponentes árboles a su lado.
    Gracias por compartirla.
    Nos vemos!

AberronchaHitos 26 jun. 2019

Hola Guadarramista! La verdad es que es bastante sorprendente, y los castaños enormes! Gracias por tu comentario y valoración! Nos vemos pronto amigo!😉😉

• Foto de supermoreti

supermoreti 20 ago. 2019

La hemos hecho hoy con dos niños de 8 y 11 años hasta el final y nos lo he mos pasado genial disfrutando del paisaje y de sus rincones de ensueño, gracias por compartirla ,
    Ruta super recomendable en dias de calor por su sombra continua y el rio cerca para eefrescarse

AberronchaHitos 20 ago. 2019

Hola supermoreti! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda para días calurosos! Gracias por tu comentario!!😉😉

• DaniPani 22 ago. 2019

La acabamos de hacer con un labrador... hemos tardado un total de 4 horas, ya que el agua cristalina del rio nos ha llamado y no hemos podido resisitirnos a un baño !!! Ruta muy recomendable !!!

AberronchaHitos 22 ago. 2019

Hola DaniPani! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda para un buen baño! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Foto de sanchezinfante22

sanchezinfante22 25 ago. 2019

Hemos seguido tú ruta,sin llegar a la cascada. Tienes razón: preciosa ruta ,tanto para hacer en dia soleado como hoy,que estaba típico asturiano. Gracias!

AberronchaHitos 25 ago. 2019

Hola sanchezinfante22! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!! 😉😉

• Foto de abj2037

abj2037 29 ago. 2019

This is a beautiful walk up the river. We went slowly with the kids, stopping to swim, collect wild berries, and to enjoy a "shower" in the waterfall at the top... thanks for the trail, it was excellent.

AberronchaHitos 29 ago. 2019

Hola abj2037! Me alegro que os haya gustado y la hayáis disfrutado tanto!! Es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Foto de Antonio Vázquez

Antonio Vázquez 30 oct. 2019

Simplemente espectacular! Preciosa ruta.
    Muy bueno el detalle de no cruzar el bonito puente de piedra al salir del pueblo.
    Para mi, la dificultad técnica es moderada sobre todo en la parte final donde si está mojado, hay que tener cuidado en algunos pasos pero nada peligrosos.

AberronchaHitos 30 oct. 2019

Hola Antonio Vázquez! Me alegro que te haya gustado es una ruta fantástica y en ésta época del año tiene que ser una maravilla! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• pepemalatesta 12 ago. 2020

Preciosa ruta. La hicimos en un día de mucho calor y como practicante vas pot zona arbolada, disfrutamos del día y de sus pozas. Llegamos hasta el último puente y allí al no tener claro pr donde continuar, nos dimos la vuelta. El último tramo estaba con barro y algún resbalón hubo ;)

AberronchaHitos 12 ago. 2020

Hola pepemalatesta! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!😉

• Foto de Mesones14

Mesones14 29 mar. 2021

Realizada el sábado pasado. No hay ningún problema para seguirla. Hay algún tramín que igual está algo tomado pero tampoco era tanto como pensaba, se puede hacer sin problema

AberronchaHitos 29 mar. 2021

Mesones14! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!

• Foto de Hito_2000

Hito_2000 9 abr. 2021

La ruta la realice hace unos meses y cada vez que la hago me parece mas hermosa por la cantidad de agua que hay y la poca gente que la conoce.
    Gracias por compartirla

AberronchaHitos 9 abr. 2021

Hito_2000! Gracias por tu comentario y valoración!

• Foto de Amy86

Amy86 15 ago. 2021

Ruta tranquila y relajante, eso sí yo diría que obligatorio llevar un palo o alguna ayuda ,hay muchas zonas resbaladizas, pero con mucho cuidado y tranquilamente se pasan sin problema.
    Una pena que no haya señalizaciones durante la ruta, nos encontramos con mucha gente perdida por ahí.
    El puente de los mineros muy destrozado, una pena.
    Ahhh por último, tema mascarillas!!...como hay much@ descerebrad@.. recuerdo una cosa importante: No la tires ni las dejes colgada en los árboles!!!!!!

AberronchaHitos 16 ago. 2021

Amy86! Gracias por tu comentario y valoración!