Fecha de subida 28 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

4,8
9,6

cerca de Castroviejo, Navarra (España)

Ruta por las cercanías de Rada uniendo el desolado de Rada con la laguna para llegar al Ferial y vuelta .

Ante el pronótico del tiempo con amenazas de lluvia por todos los lados hoy hemos decidido dar una vueltecilla por tierras más secanas .
El inicio lo realizamos desde el desvío que hay de la carretera de Caparroso a Mélida marcando Desolado de Rada .

Encaramos directamente las ruinas dando una vuelta visitando todo el desolado . Una vez finalizada la visita salimos del mismo para llegar a la carretera por donde hemos venido . Desde donde hemos salido a unos quinientos metros cogemos una pista a la derecha . En el primer cruce giramos a la izquierda y poco antes de llegar a una huerta solar giramos a la derecha para llegar a un pinar y desde aquí hacia la izquierda llegaremos a la pista que nos trae de Rada y lleva a la Laguna .
Una vez en la laguna vamos a continuar por pista para llegar a la estación de bombeo cercana al embalse de el Ferial . Aquí cruzamos el canal de las Bardenas por un pequeño puentecillo donde una vez cruzado divisamos la presa del embalse . Justo al lado hay un edificio con un bar donde podemos reponer fuerzas para volver . Desde la laguna hemos cambiado de pistas para hacer la vuelta un poquito más variada .