Descarga

7 de junio de 2015

octubre 2014

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Castalla, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en Castalla. Se trata de un recorrido circular que combina parte del PR-CV 85 y GR-7.

Castalla - Despenyador

Comenzamos la ruta en Castalla, saliendo por la Avda. de Petrer en dirección al collado del Portell (hay postes indicadores que señalan la dirección a seguir). En la primera bifurcación (hay una cruz) continuamos por el camí dels Algepsars, y en el siguiente cruce se separan el PR-CV 85, recto por el camino principal, y el GR-7, por la derecha.

Continuamos por el PR-CV 85, que sigue por una pista asfaltada que atraviesa el barranco del Negre y continúa por el Mas de Penaesa y la caseta Leal. A la altura de la caseta Leal, la pista se convierte en un camino de tierra que sigue por la pinada de la umbría de la sierra del Fraile hasta salir a la CV-817 (carretera Castalla - Petrer). Seguimos por la carretera a la derecha, en subida, hasta el cercano collado del Portell. En el collado hay un poste que nos desvía por una senda a la derecha, en subida por la que continuamos hasta la cima del Despenyador.

Despenyador - Castalla

Desde la cima seguimos la senda que prosigue por el cordal en dirección noroeste. La senda sale a una pista por la que continuamos por la parte alta de la sierra del Fraile en dirección a la sierra de Castalla. Siguiendo la pista principal llegamos al camí de Petrer, por el que pasa el GR-7, a la altura del collado de Roque. Continuamos por la derecha, y seguimos la pista principal que baja por el barranco de Litero. Pasamos junto a los restos de una antigua calera, atravesamos el barranco del Negre y salimos al cruce del GR-7 con el PR-CV 85 por el que habíamos pasado antes. Solo queda regresar a Castalla por la Avda. de Petrer.