• Foto de Día 1: Luckla - Phakding

Fecha de realización septiembre 2019

2,0
4,1

cerca de Lukla, Eastern Region (Nepal)

En esta primera etapa uniremos las poblaciones de Lukla y Phakding en una primera toma de contacto con los caminos y puentes que nos encontraremos durante los días que durará nuestra aventura.

Ya en ruta primero toca cruzar las calles de Lukla, donde hay gran cantidad de tiendas de montaña y lodges, pero el hecho de estar lloviendo hace que las calles estén un poco vacías.

Justo en la salida de Lukla, donde encontramos una puerta con ruedas de oración dentro, está la garita donde hay que sacar el permiso local para poder transitar por la zona, por lo quen nos toca pagar las 2000 rupias que cuesta antes de seguir y abandonar Lukla.

El camino va llaneando, con tendencia hacia abajo, siguiendo siempre el valle que forma el río Dudh Koshi y bajo un frondoso y húmedo bosque, cosa que me impacta mucho, ya que estamos por encima de los 2.800 metros, es la frondosidad de la vegetación y la humedad a esta altura, ya que en nuestro Pirineos, a esa altitud solo encontramos rocas.

Durante el camino nos vamos encontrando bonitas cascadas, que a causa de los últimos coletazos del monzón van bien cargadas de agua, así como varias stupas, templos, rudas de oración y piedras con mantras.

Cometaros que en todas las construcciones religiosas que os encontréis tenéis que que pasar dejándolas a vuestra derecha, rodeando siempre en sentido horario, así como las ruedas de oración, que hay que hacerlas girar con la mano derecha y siempre en el sentido de las agujas del reloj.

Seguimos avanzando, y tras cruzar el poblado de Cheplung llegamos al primer puente colgante del recorrido, por el que paso con algo de respeto ya que impresiona mucho al poder ver bajo nuestros pies el vacío, además de moverse con cada paso que das, con lo que toca acompasar el paso a los vaivenes del puente, toda una experiencia.

Continuamos descendiendo hasta llegar al punto a menor altitud de toda la ruta, la población de Nurning Ghat, a 2.545 metros de altura.

A partir de ahora el camino irá realizando sube-bajas, pero con tendencia hacia arriba.

Enseguida llegamos al poblado de Chhuthawa, donde nos encontramos con un conjunto religioso precioso que nos acompaña durante todo el transitar por el pueblo, formado por un pequeño monasterio con enormes ruedas de oración, rocas talladas con mantras, piedras de oración y una pequeña stupa rodeada por ruedas de oración.

Incluso una vez fuera del mismo encontramos enormes piedras talladas y una pequeña stupa a la que se llega por un bonito sendero empedrado.

Desde este punto enseguida aparece nuestro destino en el día de hoy Phakding, donde encontramos varios lodge y final de esta primera etapa.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Lineal
Velocidad media: 3,26 Km/h
Ritmo: 18:24 min/Km

Etapas:

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.