Descarga

12 de mayo de 2022

mayo 2022

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Berzocana, Extremadura (España)

Día 2 de una serie de 7 haciendo camino Guadalupense circular de Guadalupe a Trujillo (Camino de los descubridores), y luego enlace a Miajadas para hacer el camino Visigodo desde Miajadas a Guadalupe.

Tener en cuenta que el Camino de los Descubridores a Guadalupe no se encuentra señalizado aún, por lo que si vas a hacerlo debes descargarte previamente el track de la ruta para evitar perderte o estar dando vueltas innecesariamente.

En época estival es mejor salir temprano, aunque yo recomiendo salir siempre al amanecer. Tienes todo el día para resolver cualquier situación adversa.

Centrados en la ruta, son 29 Km y no hay ningún lugar de repostaje líquido, ni sólido. Todo el agua y alimento así como protección solar o a la lluvia que necesitemos tenemos que llevarlo en nuestra mochila a la salida.

La ruta es un paseo en contacto íntimo con la naturaleza, su brisa, flora y fauna nos acompañarán todo el camino, por otra parte sencillo ya que son en su mayoría son anchas pistas forestales. A veces inundadas por el exceso de agua, que sale por todos lados en el recorrido. Aunque recordar solo sirve para refrescarnos, no es potable.

Encontrareis ranas en mitad del camino de tamaño extraordinario 12x12 cm y 10 cm de alto.
!! Procurad que no se os tiren!! Jajaja

También veréis algún antílope, y sobre todos fincas de ganadería bovina y vacuna

La flora en Mayo siempre impresionante, las jaras en flor en todo el camino, en la zona más baja encinas, y en la más alta bosque tupido de robles y algún pino.

En Garciaz han abierto un Albergue Municipal, que podéis preguntar disponibilidad en el Ayuntamiento. Con un coste módico.

Y para comer y/o cenar os recomiendo el Bar Tapas Cruz en la carretera.