Descarga

16 de mayo de 2022

mayo 2022

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Logrosán, Extremadura (España)

Día 7 y uktims de una serie de 7 etapas haciendo camino Guadalupense circular de Guadalupe a Trujillo (Camino de los descubridores), y luego enlace a Miajadas para hacer el camino Visigodo desde Miajadas a Guadalupe.

En esta última etapa tener en cuenta que el tramo de Cañamero a Guadalupe no está hecho por el Camino Oficial visigodo, ya que se hizo el primer día de esta misma serie de 7 días. Sino ha sido realizado por el PR CC 242 Ruta de Isabel la Católica.

Tener en cuenta que el Camino Visigodo a Guadalupe no se encuentra señalizado aún, por lo que si vas a hacerlo debes descargarte previamente el track de la ruta para evitar perderte o estar dando vueltas innecesariamente.

En época estival es mejor salir temprano, aunque yo recomiendo salir siempre al amanecer. Tienes todo el día para resolver cualquier situación adversa.

Centrados en la Ruta, me sigue acompañando mi hijo David. Y teníamos que estar en Mentrida a las 15:30, por lo que teniamos que terminar sobre las 12:30 como, para salir como tarde de Guadalupe a las 13:15 ya que se tardan 2 horas 15 minutos.

Para poder conseguir ese objetivo decidimos salir de noche a las 5:30 horas y no ir con apreturas de tiempo ni prisas.

Al salir tuvimos el regalo de una luna llena, como eclipsada ya que era de color naranja. Y por otro lado un cielo estrellado con alineación perfecta de Venus, Marte y Saturno. Espectacular,

Después de este regalo y de 1hora andando en la oscuridad, el Amanecer fue algo indescriptible, una sinfonía celestial de colores.

Lastima que mi cámara no funcionará en Wikiloc para haceros disfrutar de todas las imágenes descritas y que que describiré, que quedaron grabadas en nuestra retira y corazón.

Por si lo ya indicado fuera poco, hemos sido testigos de hechos inauditos para los mortales:

1) Rebaño de ovejas negras con Carnero negro incluido, con una sola oveja blanca
Rompiendo el tópico de la oveja negra, que en este caso a resultado ser la oveja blanca.

2) Confusión de un antílope Ciervo/Gamo/Corzo a saber!!, totalmente integrado en un rebaño de ovejas con Carnero incluido (rebaño diferente al anterior) y autoidentificandose como una oveja negra, actuando como oveja negra y aceptando al humano como una oveja negra.
Algo inaudito e increible, como dice David.. " tiene el síndrome de Mowgli".

Y 3) Visitar el Paraíso como ella lo describió. Haciendo la ruta de la reina Isabel la Católica entre Cañamero y Guadalupe, a través del desfiladero del río Ruecas, el embalse del Cancho del Fresno, el Melonar de los Frailes, el Castaño del Abuelo, entre pinos, robles, castaños,... Y todo a la sombra de exuberante vegetación

Un placer para los sentidos