Fecha de subida 22 de diciembre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,7
7,3

cerca de Sierra, Andalucía (España)

Dílar- Área Recreativa-Picacho Alto-Los Alayos- Corazón de la Sandia-Rambla Seca, Rio Dílar (Sierra Nevada)

Entorno:Dílar(Área Recreativa), Barranco de Poca Leña, Vereda Ermita Vieja, Picacho Alto, Los Alayos(Tajo Blanco), Corazón de la Sandía, Rambla Seca, Rio Dílar, Fabrica, Área Recreativa de Dílar.

Datos Técnicos:

Desnivel Negativo: 1000 m

Dificultad: Alta

Descripción:

Ruta entretenida y muy bonita, nos permitirá conocer los Alayos de Dílar y coronar algunos de los puntos más alto y conocidos de los Alayos. Como es el Picacho Alto y el Tajo Alto en el Corazón de la Sandia. Como tengo bastante vértigo no me atreví a subir a la cima de Corazón de la Sandia.

Este recorrido, presenta un punto complicado y está a continuación del Picacho Alto si vamos por la cuerda de la Ermita Vieja. Es un paso estrecho y con bastante pendiente donde el terreno puede llegar a ceder. En este punto tomar precauciones, mi recomendación es que si os da vértigo retrocedáis un 50 metros hacia el Picacho Alto y hagáis el sendero que hace habitualmente la gente y que va unos 80 metros más abajo. Es visible desde el Picacho Alto. Yo lo conseguí pasar tomando muchas precauciones.

Este recorrido sale de Área recreativa de Dílar, y la ida se realiza por la rambla de poca leña, pasando por los puntos descritos anteriormente. A ser un recorrido circular el regreso se hace por la Rambla Seca, donde tenemos un terreno arenoso que facilita el avance muy rápido y cómodo. Al acabar rambla seca llegaremos al Rio Dílar y tomaremos dirección Oeste para pasar por la Fábrica de Luz, y finalmente regresar al área recreativa del rio Dílar.