Tiempo en movimiento  8 horas 13 minutos

Fecha de subida 12 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

5,4

cerca de Sierra, Andalucía (España)

Bonita e impresionante ruta integral rodeando los Alayos, saliendo desde los aparcamientos detrás del merendero los Alayos, prácticamente nada más salir empieza una dura subida hasta llegar a picacho alto, y ya coger una leve bajada y volver a empezar otra importante subida hasta el corazón de la sandía, donde con una pequeña trepada no exenta de dificultad que siempre merece la pena por sus grandiosidad de sus vistas, y ya después de una pequeña y difícil subida y bajada nos dirigimos al pico de los Castillejos el más alto de los Alayos también con vistas espectaculares, después de un fuerte ascenso que merece la pena el esfuerzo, y ya allí pudimos disfrutar de un buen almuerzo geokedano en compañía de grandísimos compañeros, proseguimos ya bajada y rodeando los Alayos, y cogiendo un precioso pinar con buena bajada y fresca y también después con alguna subida que se va haciendo pesada y más con el sobreesfuerzo de los 1200 de desnivel acumulado que ya pesaban en nuestras piernas, hasta ya llegar a la bajada final de rambla seca que nos deja por encima de la estación hidroeléctrica y llegar a los coches y siempre con la satisfacción de a ver completado una gran y divertida ruta por los Alayos que tan impresionantes se ven desde el cortijo Sevilla se ven,,, y eso ojo siempre con buenas botas o zapatillas de montaña y con tiempo de calor no olvidar echarse como mínimo tres litros de agua, y ya nada más dar las gracias a estos grandísimos compañeros geokedanos que han podido disfrutar de esta bonita kedada,,,

Inicio de ruta

Tajo Blanco

Cima de los Castillejos

Collado del pino

Cruce zulair vereda collado de chaquetas

Cruce del sendero al canal de la espartera

Barranco de Juana Benítez

Panorámicas del Tajo Alto

Arenales

Cruce vereda por picacho alto