Fecha de subida 18 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

4,7
9,3

cerca de Sella, Valencia (España)

Salimos desde un poco mas arriba del parking del área de la Font de L’Arc ya que estaba lleno, vamos por una pista poco mas de 1 km, vemos unos mojones a nuestra izquierda indicando que empieza la subida al divino, vamos subiendo poco a poco hasta llegar a la canal y empezamos a subir en fuerte pendiente hasta llegar al muret, paso algo complicado y expuesto, no apto para todo el mundo, seguimos trepando un poco para salir, seguimos subiendo poco mas y tendremos que seguir subiendo hacia nuestra derecha llegando aun cortado con unas vistas espectaculares, seguimos subiendo (esto no se termina jeje) con alguna trepadita llegamos al divino, recuperamos fuerzas, foto de grupo y seguimos.

Volvemos unos metros por donde habiamos subido para ir en direccion a la casa patarrana, seguimos por la pista hasta llegar aun cruce, nos iremos por nuestra derecha en una pequeña subida, bajamos un poco y vemos un pequeño atajo, saldremos de nuevo a la pista y enseguida estamos el collado de tagarina, subimos por nuestra derecha hasta llegar el penyó mulero, empezamos a bajar hasta llegar al collado de l’Arc y de nuevo en ligero ascenso por todo el cordal hasta que lleguemos al penyó roc, de nuevo fotito de grupo.

Ahora empezamos a bajar por la canal con mucha pendiente, piedra suelta, asi que hay que llevar mucho cuidado al bajar, llegamos a la pista del pas del comptado, bajamos por ella y enseguida vemos a nuestra izquierda una senda, la cual termina en una pista, la seguiremos hasta llegar al espectacular pas del golero, bajamos por su zig zag llegando a una finca privada, la cual tendremos que respetar su entorno, salimos de la finca por su puerta la cual hay que cerrarla al salir, solo nos queda seguir la pista hasta llegar a los coches.

Felicitar a mis compañeros de ruta por el ruton que nos hemos pegado y el buen ritmo de la salida.

También agradecer al gran Juanvi por que han sido una combinación de dos rutas suyas las cuales nos ha permitido poder esta fantástica salida.