Tiempo en movimiento  5 horas

Fecha de subida 15 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

7,1

cerca de Somrabbi, Trentino-Alto Adige (Italia)

Hoy hemos recorrido el Valle de Rabbi, en el Parque Nacional de Stelvio, que en 1935 se convirtió en el cuarto Parque Nacional de Italia, con el fin de proteger la flora, la fauna y las bellezas del paisaje del grupo montañoso Ortles-Cevedale (que geológicamente no pertene a Dolomitas, al ser ya un conjunto granítico). Este Parque, junto con el Parque Nacional de Suiza al norte y el Parque Natural Adamello-Brenta al sur, integra el área protegida más grande de todos los Alpes con casi 400.000 ha.
Tras superar las famosas Termas de Rabbi, llegamos a Somrabbi (1300 m), donde comenzamos nuestra ruta por el Valle de Rabbi, contemplando las múltiples torrenteras que dan origen a la espectacular cascada de Saent. Entre abetos y laricios ascendemos progresivamente por el sendero de la Val Maleda hasta el fondo del valle, hasta las casitas alpinas de Bassa y Malga Stablaz (1726 m), de aquí seguimos en ascenso suave por la margen derecha del río hasta la cascada de Saent, continuamos a la Malga Pra di Saent, y de allí seguimos ascendiendo hacia el refugio Dorigoni (2437 m), que no podemos alcanzar debido a la lluvia. Emprendemos la bajada pegados al torrente Rabbi, pasando por los pastos alpinos de Saent (1780 m) y las impresionantes cascadas de Saent, hasta la Malga Stablasol (1.450 m) y de nuevo a Somrabbi
NOTA: la ruta es de 18 km. El trayecto de unos 10 km de Somrabbi a Malè lo hicimos en coche, pero Wikiloc lo sumó a pesar de estar pausado :-(
Inicio y Fin de ruta por el Val di Rabbi en el Parque Nacional de Stelvio
Cascada Baja
Cascada Media
Cascada Alta
Iniciamos el descenso por la lluvia