• Foto de DOLOMITAS - Refugio Sasso Piatto y Valle Duron

Fecha de subida 26 de junio de 2018

Fecha de realización noviembre 2015

5,1

cerca de Pian, Trentino-Alto Adige (Italia)

La ruta empieza a 400 metros del hotel.

Recorrido flanqueando el Sasso Piatto desde el final del teleférico Col Rodella que se coge en Campitello di Fassa hasta el Val Duron pasando por los refugios de Sandro Pertini y Sasso Piatto. Vuelta por la pista hasta Campitello di Fassa.

La primera parte está muy concurrida pero cada vez hay menos personas. Vale mucho la pena llegar hasta Val Duron.

Agradable caminata con hermosas vistas de Val di Fassa y Marmolada.

Desde Campitello di Fassa, tome el teleférico hasta el Rifugio Des Alpes (mt.2440) en el Col Rodella o se sube andando perfectamente.

Descendemos abruptamente a lo largo de la ruta CAI nº 529 hacia el refugio Federico Augusto (mt.2298) para continuar por la ruta n. 557 a lo largo del lado rocoso del Sasso Piatto hasta el refugio Sandro Pertini (mt.2300). Continuando por el sendero panorámico n ° 557, pasamos Malga Sasso Piatto y llegamos al Rifugio Sasso Piatto (2300m), donde la vista se abre hacia los hermosos pastos circundantes.

Seguimos por la ruta n ° 594 (Alta Via n ° 8) que ofrece hermosas vistas del Val Duron a continuación y del grupo Sasso Piatto. Cuando llegue al Passo Duron (mt.2204) tomaremos el camino n ° 532 que baja al verde Val Duron.